Las Huellas Afectivas de la Educación

Categoría:

Frente a los desafíos de una escuela hiper exigida y anclada en una larga tradición que ha descuidado históricamente a las emociones como parte constitutiva de la formación integral de los estudiantes, se hace necesario y urgente ampliar la mirada y construir lineamientos sólidos para una educación global que contemple aspectos y dimensiones no solo cognitivas, sino, además y de manera explícita, la educación de los sentimientos y emociones de forma sistemática, rigurosa e intencionada.

Esta jornada reúne un conjunto de debates y abordajes desde el punto de vista de las últimas evidencias científicas. Es importante, por ello, construir herramientas útiles y prácticas para orientar los futuros proyectos educativos que reconozcan a las emociones como esenciales para la toma de decisiones y para la salud y el bienestar de la comunidad educativa en su conjunto.