LE CORBUSIER: Hacia un reencuentro entre sus influencias visibles y no visibles en la enseñanza

Aníbal Moliné

Categoría: Etiquetas: , ,

Este libro tiene como propósito reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica del autor. Éste confronta su proyecto final como alumno (1959) con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes y que pertenecían al llamado movimiento de arquitectura moderna.
Las categorías analíticas aplicadas en la confrontación constituyeron un cuerpo de conceptos instrumentales claves para el aprendizaje proyectual -por esa razón se adoptaron- y fueron ordenadas en base al grado de visibilidad de su presencia en los casos.
La interpretación crítica y analítica de la confrontación permitió reconocer la diversidad de las influencias -visibles y ocultas- de esas obras sobre el proyecto final, y al mismo tiempo, contribuyó a revelar la amplitud, hondura y participación de Le Corbusier en el devenir del pensamiento, la enseñanza y la producción arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Rosario en ese momento.