Tutoría con adolescentes en la nueva escuela secundaria

Tutoría con adolescentes en la nueva escuela secundaria

Hugo Héctor Pais

Compartimos reflexiones, que se encarnan en el cambio dado con la Ley 26.206, que instala legítimamente el rol del Tutor en la nueva Escuela Secundaria Obligatoria en Argentina, y lo presentamos desde un contexto amplio de orientación y animación, para un esfuerzo centrado en el aprendizaje escolar. Esta es una invitación a pensar nuestra propia vida, como educadores, desde un existencia  comprometida, realista y personalizante, es una provocación para construir caminos que acompañen a nuestros adolescentes y jóvenes hacia un compromiso de un proyecto personal, pero con sentido solidario, que sea fruto de un trabajo cooperativo y sirva de cauce a un cambio necesario, sustentado en valores y virtudes.